Italia ha sido por siglos (y sigue siendo) la patria de la cultura, el arte y del buen vivir.

Todo empezó ya en los tiempos del Grande Imperio de Roma, y a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días, la creación de obras de arte, palacios, monumentos y piezas de artesanía y moda de inigualable diseño y calidad nunca ha conocido fin!

Pero ¿a qué se debe toda esta concentración de arte y cultura en un único Pais? La respuesta es: se debe a las familias nobles que patrocinaron tan maravillosas obras de arte….y que comisionaron increíbles piezas de artesanía para aprovechar de sus extensas rutas comerciales.

Y una de las familias más ilustres del panorama italiano fue la familia Vespucci.

Vespucci fue una antigua familia noble de Florencia, importante aliada de la familia De Medici.

Contribuyeron al crecimiento de la ciudad de Florencia, patria del Renacimiento italiano, tanto económicamente como políticamente, gracias a una participación activa en la sociedad del tiempo.

Uno de los miembros más conocidos de la familia de los Vespucci fue seguramente Amerigo Vespucci (en español Américo Vespucio), comerciante y cosmógrafo florentino, que participó en varios viajes de exploración al Nuevo Mundo, y a cuyo nombre se dedicó el Continente – que hoy se llama América en su honor.

La diseñora y creadora de la marca Vespucci me – la innovadora modista Francesca Valente – quiso rendir homenaje a una de las más importantes familias de la nobleza florentina del Renacimiento italiano, dando su nombre a una de sus mejores y apreciadas colecciones, los armazones Vespucci me.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Únete a nuestra red
Únete a nuestra red
Únete a nuestra red
Únete a nuestra red
INSTAGRAM
Sígue nuestro canal YouTube
LinkedIn
SHARE