Lentes para niños: ¿un problema para sus relaciones sociales?

Se estima que el número de niños con discapacidad visual en el mundo asciende a 19 millones.

En México, aproximadamente el 25 por ciento de niños y niñas de primaria y secundaria presentan problemas de la visión como hipermetropía (dificultad para ver de cerca), miopía (dificultad para ver de lejos), astigmatismo (desenfoque visual), u otros trastornos como estrabismo (ojos cruzados) o ambioplía (ojo perezoso), que repercuten en un adecuado desempeño escolar y desarrollo social.

Estos problemas visuales pueden ser corregidos a través del uso de lentes; sin embargo, existe un factor muy importante todavia por solucionar directamente relacionado al tema del uso de lentes para niños, y es el tema del bullying.

Children Picking on Child in Classroom

El bullying es el hostigamiento y acoso escolar (en algunos casos hasta puede llegar al maltrato) por el uso de gafas. Esta situación ha provocado que niños y adolescentes no quieran usar los lentes o los escondan, ocasionando que las deficiencias visuales continúen y se agudicen”. Diferentes fundaciones  y movimientos dedican sus esfuerzos a erradicar el tan famoso bullying en el País, principalmente en escuelas, ya que según las cifras oficiales reveladas por el Sistema Federal para el Desarrollo Integral de la Familia, el 65 por ciento de la niñez mexicana ha vivido en alguna ocasión este fenómeno social “bullying”.

Estos niños son molestados en la escuela en repetidas ocasiones con agresión, amenazas o discriminación, principalmente por el uso de lentes para niños.

“Sin embargo, las consecuencias del bullying van más allá de complicaciones en la salud visual; el acoso escolar puede generar daño en la autoestima, disminución del rendimiento en la escuela, dificultad para la socialización, trastornos emocionales, depresión, ansiedad y – en algunos casos – deserción escolar”.

Cabe mencionar que el bullying puede afectar el apego al uso de lentes para niños; por esta razón es importante que los niños participen en la elección de unos antejos divertidos, confortables y funcionales, que además de permitirles ver adecuadamente, protegerlos contra el deslumbramiento y bloquear los rayos ultravioleta, les ayuden a lucir bien y a reforzar su autoestima.

En  esta  ocasión te presentamos la nueva colección de lentes para niños IGREEN by Vespucci me.

Esta nueva colección de armazones de lentes tienen tan  solo 5 gramos de peso; esto los hace el  ideal compañero en cualquier actividad que desee realizar tu pequeño debido a su ligereza. Sus diseños y colores modernos e innovadores crean para tu pequeño un maravilloso y variado outfit. Sus patitas de colores intercambiables convierten su armazón en un lente distinto para cada día, para que sus nuevos lentes sean parte de su  vivir y no la razón de su sufrir.

30072015-LYA_7454_con_Logo_reduced

Pide los catálogos aquí y también contáctanos por correo a info@vespuccime.com, o por WhatsApp al +52 1 322 196 2051

V2.8rojo

V.28_rosita